Escucha esta nota aquí

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, descartó este miércoles un nuevo resarcimiento económico para los pobladores que perdieron sus camélidos en Alto Milluni, por un ataque de perros salvajes.

“No hay una normativa para un resarcimiento, en el primer caso se lo hizo y en los otros dos casos no se puede hacer; se les dio un presupuesto para hacer corrales, no es llevar a los animales y dejarlos, los  perros que atacan a las ovejas son los mismos de los comunarios”, dijo Copa.

Copa informó también que se logró capturar al “alfa” de una de las jaurías y se pide autorización para sacrificarlo, debido a que ataca a otros canes y se teme que pueda dañar al personal de la Unidad de Zoonosis.

“Se ha capturado al alfa de una de las jaurías y estamos realizando rastrillajes. El animal está en la Unidad de Zoonosis, de acuerdo a la ley no se lo puede sacrificar, pero estamos pidiendo que se lo haga, porque es un perro salvaje, ataca a otros y tememos que ataque a humanos”, explicó.

Son más de una decena de ovejas, llamas y alpacas muertas en tres ataques registrados estas últimas semanas. La población trasladó los restos de esos animales a la Alcaldía exigiendo acciones.

Denuncian que la proximidad del relleno sanitario de Villa Ingenio atrae a los perros salvajes, que aprovechan la noche para matar a sus camélidos. Sin embargo, la comuna coordina con el Ministerio de Medio Ambiente para determinar si se trata de canes o de otro animal.

Comentarios