Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz atendió 85 emergencias entre las 8:00 de la mañana del lunes y similar hora de este martes, la mayoría por caída de material de talud; el más relevante fue en la avenida Tejada Sorzano donde se controló el desprendimiento de tierra y lograron mejorar la canalización de aguas superficiales.

La recurrencia mayor es caída de material de talud por la época de lluvias, filtraciones en viviendas, es el mal manejo de aguas superficiales; esto produce algún derrumbe, movimientos de suelos, hundimientos en vías por la humedad. Lo más común son movimientos de tierras por vecinos que no acatan la Alerta Naranja”, afirmó el director de Emergencias, Vladimir Vargas.

También se registró la caída de un muro de contención en la zona Alto Tacagua, que sucedió el martes por la tarde y afectó una vivienda colindante; el mayor afectado presenta deterioros en tres ambientes.

Vargas precisó que la base del muro estaba saturado con humedad y por gravedad colapsó. Afirmó que, por competencia, se fiscalizó el evento y se notificó para la reposición del bloque caído.

Desde el 6 de diciembre, el municipio de La Paz está en Alerta Naranja y la Alcaldía prohibió movimientos de tierra en construcciones recientes para evitar deslizamientos u otro tipo de emergencias por las lluvias.

Comentarios