Escucha esta nota aquí

“En La Paz no está dicho que se hará la feria de Alasita”, afirmó el alcalde Iván Arias y anunció que una reunión con los afiliados a la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena), entre el lunes y martes de la próxima, determinará si se realiza la tradicional muestra artesanal el 24 de enero.

Al igual que en otras regiones, en la sede de Gobierno hay un aumento de contagios de Covid-19, por lo que se evaluará la pertinencia o no de la festividad, que congrega a miles de personas, sobre todo en su inauguración.

Arias exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19 para evitar restricciones en la urbe paceña. “Vamos a tener una asamblea, una reunión entre el 11 y 12 de enero, una vez conozcamos los picos de la pandemia para determinar si la Alasita va; primero es la vida, es un mensaje central que los paceños hemos aplicado”, dijo Arias. 

Explicó que el virus está “rebasando” las acciones sanitarias en varias regiones del país, donde en los últimos días se registraron miles de nuevos contagiados. “Tendremos un encuentro con todos los artesanos para decidir, como alcalde lo estoy diciendo; si queremos Alasitas, cuidemos la salud; si queremos seguir con ciertas libertades, cuidemos la salud, depende de nosotros”.

Los datos indican que las unidades de terapias intensivas (UTI) de los hospitales municipales La Portada y Cotahuma registran hasta un 60 por ciento de ocupación con pacientes con Covid-19 y no hay colapso, al igual que en los espacios para pacientes moderados.

Comentarios