Escucha esta nota aquí

Este martes llegó la primera carga de equipos médicos al centro de aislamiento para pacientes con coronavirus en Oruro. Tiene la capacidad de albergar a 40 personas con el Covid-19 y funcionará desde este lunes.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, dijo que la inversión realizada es de un millón y medio de bolivianos. Agregó que este Centro de Infectología será implementado en el Parque Acuático que se encuentra al sur de la capital.

“Vamos a realizar un seguimiento constante de los casos positivos y sospechosos con medidas que se van a ir agregando en el tiempo, estamos siguiendo protocolos que van en beneficio de la ciudadanía”, aseveró la autoridad edil.

Aguilar dijo que con el equipamiento de este centro especializado se va a evitar la propagación del Covid-19 y que el objetivo es trabajar en la prevención de la pandemia.

“Como autoridades estamos preocupados por la falta de criterio de algunas personas, es por eso que como primera autoridad municipal solicito mayor responsabilidad a los vecinos para cumplir con las normas y actar disciplinadamente la cuarentena”, recomendó el Alcalde.

Comentarios