Escucha esta nota aquí

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en coordinación con la Red Urbana de Salud y el Servicio Departamental de Salud, iniciaron este viernes el operativo de rastrillaje "casa por casa" en el Distrito 1 de la capital orureña. Este operativo intenta detectar casos Covid-19 positivos en aquella zona.

El alcalde Saúl Aguilar manifestó que el rastrillaje es un trabajo operativo interinstitucional que busca contener el avance indiscriminado de los casos de coronavirus en la capital orureña, para ello se tiene todo listo con las brigadas móviles. 

"Desde hoy y hasta el lunes tendremos 100 brigadas con médicos y enfermeras profesionales, quienes irán casa por casa. Se va a llenar los formularios y se les pedirá a los vecinos los datos personales y nos informen si tienen la sintomatología de la enfermedad", detalló el edil.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Salud, Milton Mamani, mencionó que es necesario realizar el rastrillaje, pues eso ayudará a evitar la propagación del Covid-19. 

Lamentablemente, muchas personas que presentan los síntomas del coronavirus prefieren ocultar la información y no acudir a los centros de salud. "Pedimos ser responsables a las personas, cuiden su salud y la de sus familiares, espero sean conscientes y brinden la información necesaria a las brigadas", aseguró. 

El comandante departamental de la Policía, coronel Álex Alfaro, indicó que existe la coordinación con el municipio para el encapsulamiento y el rastrillaje.

En cuatro días, las brigadas móviles recorrerán las calles del Distrito 1, la siguiente semana se trabajará en otro sector.