Escucha esta nota aquí

A través de un comunicado, El Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad dio a conocer a la población que la atención en centros de abastecimiento y tiendas de abarrotes el día sábado 30 de mayo se realizará hasta las 14:00.   

Cabe recordar que, a sugerencia de la ministra de Salud, Eidy Roca, la ciudad de Trinidad será encapsulada a partir del 1 de junio, con el rastreo de casos sospechosos de coronavirus para ponerlos bajo cuidados médicos, a fin de detener el incremento de contagios.

Y es que el departamento de Beni es uno de los más afectados por el coronavirus. Hasta ayer registró 1.506 casos positivos y 84 fallecidos. Tan solo este jueves se presentaron 151 nuevos contagiados y cuatro decesos.

En ese sentido, anoche el gobernador de esa región, Fanor Amapo, firmó el reglamento de la ley 100, que permite al Órgano Ejecutivo tomar acciones en contra del contagio y propagación del coronavirus en el departamento, asumir medidas inmediatas en la adquisición de pruebas rápidas, dotación de medicamentos para el tratamiento del Covid-19, como también la contracción de personal médico y asignación de recursos económicos a las subgobernaciones y corregimientos del departamento de Beni.