Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que inició un plan de estabilización del terreno en San Jorge Kantutani, zona en la que hace meses existió un gran deslizamiento y que en los últimos días volvió a sufrir un movimiento de tierras.

Ahora se ejecuta la construcción de 132 pilotes, la instalación de un sistema de captación de aguas y el embovedado del río Cotahuma, labores que se prevé culminar en un plazo no mayor a los 10 meses, de acuerdo a datos de la comuna.

Se indica que dichas columnas están enterradas en sus bases a una profundidad de 15 a 22 metros, es decir, se llega al terreno firme que corresponde a formación La Paz. Una vez concluido el pilotaje se implementará muros pantalla entrelazados con los pilotes, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.

El 30 de abril, se produjo un deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani que dejó un saldo de cuatro personas desaparecidas y 68 viviendas afectadas, según información oficial de la Policía Boliviana.