Escucha esta nota aquí

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y los representantes de los conjuntos folclóricos, músicos y bordadores decidieron que la entrada del Gran Poder no se realizará por segundo año consecutivo, ante el ingreso de la tercera ola de la Covid-19.

“Todos los sectores hemos consensuado, hemos acordado hacer algo que conmemore la fecha, pero definitivamente no será una entrada”, afirmó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

Según la proyección de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSyD), en dos semanas se llegará al pico alto de la tercera ola de la pandemia, razón por la que se adoptan acciones para acelerar la vacunación masiva.

Miranda adelantó que, con un comité de trabajo se analizarán otras alternativas de actividades para promocionar la festividad que fue inscrita en 2019 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La autoridad edil añadió que desde la comuna se analizará la manera de realizar una “gran producción” para que la festividad tenga una alta difusión. “Nuestra meta es llegar a millones de personas”, remarcó, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

El 2020 también fue suspendida la entrada del Gran Poder y los conjuntos folclóricos optaron por hacer actividades de beneficio y donaciones a favor de personas que estaban en cuarentena. Este año existía la posibilidad de organizar la celebración mediante otra modalidad, pero fue descartada.

Comentarios