Escucha esta nota aquí

La alcaldía de la ciudad de La Paz, activó este jueves el servicio de entrega a domicilio (delivery), de kits de medicamentos en el municipio para el tratamiento de coronavirus. El servicio a través de brigadas motorizadas, se realiza llamando a la línea gratuita 800 13 5556.

“Se va a atender la demanda de la población tanto para pruebas rápidas, para atención médica o la entrega de los kits de medicamentos”, añadió la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado. La distribución de los fármacos será hasta agotar el lote de cerca de 20.000 casas disponibles.

Las consultas en la línea son atendidas por 20 médicos de 08:00 a 22:00.

La funcionaria municipal aseguró que los medicamentos son comerciales y avalados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes-La Paz).

El kit para adulto contiene ácido acetil salicílico de 100 miligramos, ibuprofeno de 400 mg, antigripal, azitromicina de 500 mg, ivermectina de 6 mg y omeprazol de 20 mg. En tanto, el paquete pediátrico contiene: multivitaminas, jarabe de 100 mililitros para menores entre 1 a 10 años e ibuprofeno suspensión de 100 ml para niños que tengan entre 10 a 43 kilogramos. “Esos medicamentos los está utilizando la población con un buen resultado”, agregó Hurtado.

Por otro lado, mencionó que para la fase de vigilancia epidemiológica del posconfinamiento, desde el lunes 7 de septiembre, la Alcaldía y el Sedes-La Paz habilitarán el servicio de Telemedicina en la línea 165, para reducir el incremento de contagios mediante la evaluación a pacientes que llamen y en algunos casos derivarlos a hospitales Covid-19, Centros de Salud o al Centro de Aislamiento Departamental.