Escucha esta nota aquí

El 42 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) terminó en un ruidoso festejo que fue intervenido por la Intendencia Municipal de La Paz, cuyos efectivos tuvieron que ingresar para desalojar a los dirigentes ebrios que se encerraron en su sede de la zona de Miraflores.


“Abran la puerta” era el reiterado grito que lanzaban los agentes municipales en los videos que envió la subalcaldía Centro del municipio paceño. En su interior se encontraban los dirigentes que habían apagado las luces y la música, en un intento de evitar el control municipal.


En la sede de Gobierno, las restricciones rigen desde las 22:00, sin embargo, está prohibida la aglomeración de personas en un recinto; además, se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas y las reuniones sociales. Todas las restricciones fueron evadidas por la dirigencia de la CSUTCB que puso bebidas y música en el salón auditorio de esa entidad.


Este sábado, los dirigentes nacionales de esta organización, que es parte del pacto de unidad del MAS, celebró su 42 aniversario con un acto protocolar en el Centro de Comunicaciones de La Paz a la que asistieron los dos primeros mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca. después de ese acto, la celebración se trasladó a su sede de la avenida Saavedra.


El primer video circuló a las 18:18 tal como indica la grabación y en ella se puede observar el festejo dentro la sede de la CSUTCB, con unas 300 personas aproximadamente compartiendo bebidas y baile.


Luego, desde las 20:00 la Agencia Municipal de Noticias (AMN) publicaba videos cada cierto tiempo con los efectivos en puertas de esta entidad. En uno de los audiovisuales se puede observar la salida de uno de los dirigentes en estado de ebriedad.


En la página del municipio, https://www.facebook.com/MunicipioLaPaz se puede observar el operativo de la intervención que realizó la intendencia a este festejo de los campesinos en plena pandemia.

Comentarios