Escucha esta nota aquí

Dos vehículos eléctricos, de la marca Toyota, fueron adquiridos por el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado que apunta a la electromovilidad para convertir gradualmente su parque automotor.

El alcalde Johnny Torres afirmó que de esa manera se inscribe a Tarija como el primer municipio en el país que incorpora motorizado eléctricos que cumplen las mismas prestaciones similar a los que funcionan con gasolina.

"Este tipo de vehículos tiene una garantía muy amplia y vamos a seguir adquiriendo una mayor cantidad. Estamos abriendo una puerta hacia la electromovilidad, no hay que tenerle miedo a la tecnología", dijo Torres

Los dos primeros autos eléctricos fueron adquiridos en aproximadamente $us 25 mil cada uno y serán entregados a la Policía Municipal para el patrullaje nocturno y de auxilio al ciudadano.

Torres admitió que está en conversaciones con ejecutivos de Industrias Quantum Motors para ver la posibilidad de adquirir sus vehículos que son fabricados en el país.

"Más allá del ahorro económico por la compra de gasolina y lubricantes, queremos dar un salto cuantitativo con los autos eléctricos que se recargan sin alto costo económico y pueden recorrer hasta 300 kilómetros", destacó el alcalde chapaco.

El alcalde Johnny Torres entregó los dos primeros autos eléctricos 





Comentarios