Escucha esta nota aquí

Con la participación de autoridades de la alcaldía de La Paz y de los propietarios de los negocios, este jueves se realizaron pruebas en el patio de comidas del Multicine de la urbe paceña, para afinar el protocolo sanitario de reactivación de todos los negocios del sector.

Los patios de comida del Multicine, las Torres Mall y la plaza Camacho cerraron desde el 22 de marzo y ahora esperan la reactivación, pero depende de la evaluación sanitaria del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para esta etapa de posconfinamiento.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que los protocolos de bioseguridad fueron validados entre la alcaldía y los propietarios de esos negocios.

En ese sentido, explicó que entre las medidas exigidas están la implementación de señalética, pediluvios, mediciones de temperatura, divisiones de plástico o acrílicos para evitar el contacto entre vendedores y clientes, desinfección y ventilación del ambiente.

No son cosas que las puedan hacer de la noche a la mañana. Habrá una inspección de la Intendencia Municipal previo a su funcionamiento”, explicó la autoridad edil.

La gerente de Centros Comerciales Multicine, Annette Nelkenbaum, adelantó que solo se permitirá el aforo al 42% de la capacidad en cada sala y con dos metros de distancia entre comensales.

La Intendenta Municipal, Velma Vargas, aclaró que no estará permitido hacer fiestas en los patios de comida. Se estima que el tiempo de permanencia dentro de las salas será de 30 minutos, sin aglomeraciones.