Escucha esta nota aquí

Funcionarios de la Alcaldía cochabambina con el apoyo de la Policía desde las 7:00 horas de la mañana empezaron los controles para hacer cumplir la cuarentena mixta establecida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) de Cochabamba.

De acuerdo con Enrique Navia, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía cochabambina, hasta el mediodía ya se habían decomisado 20 autos y 25 motos que fueron llevados a la posta Municipal debido a que no contaban con permisos de circulación.

Asimismo, la autoridad criticó la venta y falsificación de los permisos de circulación, a tiempo de remarcar que se están haciendo las respectivas investigaciones para dar con los responsables que con estas actitudes no hacen otra cosa que poner en riesgo la salud del resto de la población.

Sobre los controles, Navia explicó que los mismos tratan de precautelar la salud de la gente y evitar que siga aumentando el número de contagios por Covid-19.

“Por eso estamos controlando el manejo correcto de los alimentos por parte de los deliverys, porque deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad para poder realizar sus respectivos trabajos”, dijo el funcionario.

Se debe recordar que la cuarentena mixta de la ciudad de Cochabamba empezó el viernes a las 16:00 y terminará el lunes 13 a las 5:00 de la mañana.

Los controles se van a intensificar durante la jornada de hoy y de mañana.


Comentarios