Siguiendo el mandato del Comité Pro Santa Cruz, los dirigentes procedieron a precintar y encadenar las puertas de esas instituciones

7 de noviembre de 2019, 11:16 AM
7 de noviembre de 2019, 11:16 AM

Después de realizarse anoche la Asamblea de la Mairaneñidad, los cívicos de esa localidad de los valles cruceños, decidieron hacer una vigilia pacífica en la Alcaldía para apoyar las medidas de presión que está encarando el Comité Pro Santa Cruz.

Luis Fernando Montaño, presidente del Comité Cívico de Mairana, informó que después de los enfrentamientos con grupos afines al Gobierno que dejaron 10 heridos, el pasado 29 de octubre, decidieron suspender los bloqueos. Es así que ahora seguirán el mandato del Cabildo para realizar las tomas pacíficas de las instituciones públicas.

“Hemos precintado y encadenado la Alcaldía en defensa de la democracia”, dijo Montaño.

Por otro lado, desde el inicio de esta semana en Mineros, los cívicos tomaron la Alcaldía de ese municipio para evitar el ingreso de los funcionarios públicos, además de otras entidades financieras. También desde esta madrugada en adelante, definieron dar paso entre 1:00 a 4:00 de la madrugada a aproximadamente 400 camiones que transportaban soya.

“Hemos cerrado la Alcaldía porque son afines al MAS. No podemos esperar a que pase lo mismo que en Montero o Cochabamba (Vinto) que han financiado a grupos de choque”, dijo Ernesto Reynold Parada Vaca, presidente del Comité Cívico de Mineros.

Tags