Escucha esta nota aquí

Tras la objeción y posterior alejamiento de Alberto Morales, en el cargo de Procurador General del Estado, asumió este jueves interinamente, Alejandro Rodas, quien se desempeñaba como Subprocurador.

“Con la finalidad de precautelar la defensa de los intereses del Estado, corresponde activar el interinato del Procurador General del Estado, en aplicación de la Ley 064 del 5 de diciembre de 2010. Consecuentemente, ejercerá funciones de Procurador (ai), desde la presente fecha, hasta el nombramiento de una nueva autoridad, el doctor Alejandro Rodas Rojas, Subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado”, establece un comunicado de la entidad.

La Procuraduría recibió oficialmente este jueves 8 de octubre, la resolución de la Asamblea Legislativa Plurinacional RALP 064/2019-2020, que fue aprobada en su 35va sesión ordinaria, donde se resuelve “objetar la designación del ciudadano Alberto Javier Morales Vargas, como Procurador General”, quien había sido designado mediante el Decreto Presidencial 4345-A, el 17 de septiembre pasado.