“¿En qué país estamos?, ¿quieren resolver la corrupción o algunos intereses económicos matando gente?”, cuestionó el senador Leonardo Loza.

30 de mayo de 2023, 12:16 PM
30 de mayo de 2023, 12:16 PM

La misteriosa muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, continúa generando una serie de repercusiones por el mar de dudas que genera, incluso, su supuesta carta póstuma.

Es así que este martes también continuaron expresando sus sospechas algunos actores políticos de la fracción evista, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por ejemplo, el senador Leonardo Loza consideró que el interventor fue asesinado e insistió en la necesidad de conformar una comisión legislativa para esclarecer este caso.

El asesinato del interventor responde, yo diría, a grandes intereses fundamentalmente económicos; ojalá se pueda investigar porque nosotros no creemos en esas cartitas, creo que no corresponden al señor (fallecido), su familia lo dice y su abogado lo confirma; (por tanto) nosotros creemos que el señor ha sido torturado y asesinado”, dijo.

Por eso, según su propia versión, la conformación de una comisión legislativa de investigación “sería muy saludable” para esclarecer este caso, aunque ya había realizado el mismo pedido para otros hechos y no fue aceptado en la Asamblea.

Pero “ojalá que para este tema (del caso Colodro) se pueda concretar y hacer la comisión (…) porque murió el testigo protegido (del caso ABC), murió el abogado de Camacho y ahora (sucede este nuevo hecho), o sea, ¿en qué país estamos?, ¿quieren resolver la corrupción o algunos intereses económicos matando gente?”, cuestionó.

Además, “si integramos esta comisión, tampoco vamos a trabajar solos, seguramente vamos a trabajar con profesionales en el tema y nuestra intención es ayudar y coadyuvar en transparentar este hecho y no quedarnos con sencillas cartitas que no corresponden (a la realidad)”, añadió.

El senador Loza califica como “sencillas cartitas” a las dos partes de la supuesta carta póstuma que habría dejado Colodro y que fueron difundidas de manera pública en distintos días.

Aunque también “estoy seguro de que nos dirán que esa carta él la ha escrito con puño y letra, ya nos han adelantado, pero nosotros creemos que esa carta no corresponde al asesinado, lo dicen su familia y su abogado. Yo creo que el señor ni siquiera sabía lo que iba a ocurrir, lo torturaron y lo asesinaron; lamento que se busque tapar algunos hechos para que no salgan a la luz”, insistió.

En el mismo sentido, el exministro Carlos Romero (quien es otro actor político del grupo de los evistas que de manera constante cuestiona la gestión del presidente Luis Arce) expresó sus dudas.

“No sabíamos de las habilidades pitonisas y esotéricas del Fiscal de Distrito de Santa Cruz y del Ministro de Gobierno, que saben leer y hacer aparecer cartas escondidas”, escribió el exministro de Evo Morales en sus redes sociales.

 Entretanto, un peritaje policial, al que accedió EL DEBER, señala que la letra de la carta corresponde al interventor fallecido.

El cuerpo sin vida de Colodro fue encontrado la noche del 27 de mayo fuera del edificio Ambassador de la zona de Equipetrol, en Santa Cruz, e inicialmente se informó que había caído de uno de los pisos más elevados del inmueble.