(VEA EL VIDEO) Revilla encabeza de forma personal las negociaciones para definir una candidatura a la Alcaldía. Hasta el 18 de diciembre los frentes deben inscribir a sus postulantes para los comicios subnacionales

El Deber logo
9 de diciembre de 2020, 11:30 AM
9 de diciembre de 2020, 11:30 AM

El alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, afirmó este miércoles que algunas alianzas políticas regionales complican la creación de un bloqueo de unidad de cara a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

En conferencia de prensa, el burgomaestre explicó que personalmente encabeza las negociaciones para definir acercamientos con frentes para que pueda existir un candidato a la comuna, por lo que espera que las conversaciones arrojen resultados en los próximos días.

“Hay criterios distintos, hay alianzas regionales que complican a otras alianzas en otras regiones, unos apoyan a un candidato, otras al adversario, pero ojalá que podamos superar estas cuestiones y gestar un bloque de unidad”, explicó Revilla.

Inicialmente se informó que Waldo Albarracín iba a ser candidato de la alianza entre Unidad Nacional, SOL.bo y Comunidad Ciudadana (CC) en la sede de Gobierno, pero, a la conclusión del plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), solo los dos primeros partidos formalizaron el pacto.

Las declaraciones del alcalde:

“Tenemos hasta el 18 de diciembre para la inscripción del candidato, ciertamente estamos conversando en estas horas con algunas fuerzas políticas y personalidades, en este esfuerzo que personalmente estoy haciendo para que haya unidad y se cuide todo lo que se ha hecho en estos años, la institucionalidad y el proceso de transformación, veremos si eso da frutos”, agregó el alcalde paceño.