Escucha esta nota aquí

La Policía boliviana allanó este viernes en Cochabamba dos nuevos inmuebles que pertenecen a Arturo Murillo: una casa en la localidad de Tiquipaya y un departamento en la capital cochabambina. En total son siete domicilios que se allanaron por el caso de compra de gases lacrimógenos. Además, se estableció 19 alertas migratorias a personas vinculadas con el exministro y que son investigadas dentro de este proceso.    

E l ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre los allanamientos en las viviendas que pertenecen a Murillo. "Además, se está llevando a cabo la investigación de dos policías por su presunta participación en el mencionado caso", afirmó.

En total, son nueve los inmuebles allanados incluyendo los de su exjefe de gabinete, Sergio Méndez Mendizábal; de su cuñado, Daniel Aliss Paredes; y de los policías involucrados.

Mientras, el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó que se emitieron 19 alertas migratorias para personas que son investigadas en este proceso y que son cercanas al exministro Murillo. 

"Ya se han emitido una diversidad de alertas, por lo menos 19, son varias alertas migratorias que se han emitido contra quiénes hubieran participado, hay muchas personas que antes de la apertura del proceso ya habían salido del país", afirmó la autoridad policial.

Comentarios