Escucha esta nota aquí

Alma Fabiola Morales presentó este lunes sus cartas credenciales como la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia. Morales suple en el cargo al colombiano Alfonso Tenorio que concluyó su misión en Bolivia.

La presentación de sus cartas credenciales la realizó al ministro de Salud, Edgar Pozo, a tiempo de sostener una reunión en la que se proyectó la agenda de trabajo y las acciones dirigidas a fortalecer el sistema sanitario boliviano.

“En visita protocolar a la máxima autoridad del Ministerio de Salud, conversó sobre las prioridades país y ofreció el apoyo de la OPS/OMS en el desarrollo de los desafíos del nuevo Gobierno; entre ellos, la implementación del Sistema Universal de Salud (SUS) y la gestión de la pandemia por Covid-19”, señala la oficina de la OPS/OMS en Bolivia, a través de su cuenta Twitter.

A su vez, Morales agradece al Ministerio de Salud, como el órgano rector de la salud en Bolivia y principal socio de la OPS/OMS. “Seguiremos trabajando juntos, por la salud del pueblo boliviano”, declara la entidad.

Morales es una médico nicaragüense, experta en salud pública, que ejercerá la representación del organismo internacional por un período de cinco años.