Escucha esta nota aquí

El ex candidato del MAS a Gobernador en Tarija, Álvaro Ruiz, fue posesionado esta tarde como nuevo viceministro de Autonomías, en reemplazo de David Pérez Ramy, quien presentó renuncia a su cargo ayer.


“Vemos al presidente trabajar de manera incansable para superar la crisis de salud y la crisis económica, es ahí donde tenemos que apoyar, en la coordinación con los distintos niveles del Estado, necesitamos coordinar con los gobiernos departamentales, con los gobiernos municipales, el gobierno regional de Tarija y las autonomías indígena originaria”, dijo el flamante viceministro.


Curiosamente la renuncia del viceministro Pérez Ramy también hace referencia a que existen “objetivos mayores” y que por esa razón decidió alejarse del cargo. La carta de renuncia la presentó ayer y menos de 24 horas después se posesionó a la nueva autoridad.


“Hermano presidente, informarle que luego de la reunión con la hermana María Nela Prada Tejada, ministra de la Presidencia, y de los temas analizados con ella, privilegiando los objetivos mayores de nuestra revolución, es que presento mi renuncia al cargo de viceministro de Autonomía que venía desempeñando”, señalaba la carta de Pérez Ramy.


Álvaro Ruiz viene de perder las elecciones subnacionales en Tarija donde se enfrentó a Óscar Montes, de Unidos por Tarija, quien lo venció con el 54,44 % de los votos en segunda vuelta. Ruiz también es presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y varias de estas autoridades estaban presentes en su posesión.


El nuevo viceministro fue, hasta el 3 de mayo, el Alcalde del municipio de Uriondo en Tarija y paralelamente ejercía el cargo de presidente de la FAM. Postuló al cargo de Gobernador de su departamento aún con el rechazo de los sectores campesinos de Tarija.


Aunque la dirección departamental del MAS dijo que su nombre salió de un consenso entre el Pacto de Unidad y la dirigencia del MAS, luego de su nominación, los campesinos salieron a rechazar el nombramiento y dijeron que ellos no fueron consultados.



Comentarios