Los simpatizantes del MAS llegaron la lugar de la convocatoria y dispersaron a los manifestantes con lanzamiento de petardos. La policía no se hizo presente

10 de enero de 2023, 18:48 PM
10 de enero de 2023, 18:48 PM

A las 17:00, tal como estaba previsto, la gente se concentró en la iglesia San Miguel, zona sur de La Paz. Luego de un mitin, empezaron a descender hacia el barrio de Calacoto. Una alfombra de banderas de Bolivia y de Santa Cruz inundaban las filas que marcharon al grito de, “no tenemos miedo”.

Mientras, los masistas que habían llamado a sus bases a la universidad, en pleno centro paceño, cambiaron a última hora su convocatoria y citaron a la gente en la calle 8 de Calacoto. A las 18:15 ambos grupos se encontraron y los masistas lanzaron toda su artillería de petardos que provocó el pánico en las plataformas que huyeron en desbande.

“Una lástima, vea, la mayoría de los que vinieron son muchachos, gente joven que seguramente necesita trabajar y tiene que hacer estas cosas por trabajo, es una vergüenza cómo el Gobierno se aprovecha de la necesidad de la gente”, comentó un vecino al programa “En otro formato” que transmitió todo el conflicto.

Los cívicos solo atinaron a huir del lugar ante la agresividad de los grupos de choque del Gobierno. En menos de 10 minutos toda la avenida Ballivián quedó desierta y bajo el control del MAS.

Todos estos sucesos se produjeron ante ausencia de la Policía que llegó cerca de las 19:00 cuando todo había pasado y los masistas también se estaban dispersando. No faltó la gente que empezó a rechiflar a los uniformados por no llegar a proteger su protesta que se desarrollaba de manera pacífica.