Escucha esta nota aquí

Se registran amagues de enfrentamiento en puertas de juzgados de la ciudad de La Paz, en la antesala del inicio del juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez por el denominado caso ‘Golpe de Estado II’.

Personas que respaldan a la exautoridad llegaron al juzgado defendiendo la inocencia de Áñez, mientras que otros grupos exigen que se le aplique la condena de 12 años, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

“Es justicia, no es venganza”, gritaban los simpatizantes del oficialismo, en medio de un fuerte resguardo policial que separaba a dos bandos. “Masistas, maleantes, el pueblo no se olvida”, era la respuesta del otro sector.

Carolina Ribera, hija de la exmandataria, instó a que los administradores de justicia “asuman conciencia”, recalcando que existen muchas irregularidades. Aboga para que exista un proceso presencial y no virtual, como se lleva adelante.

El ambiente en puertas de juzgados:

Actualmente, el procedimiento judicial ingresó a etapa de deliberación para considerar al menos tres incidentes, relacionados a la actividad procesal defectuosa, porque el auto de apertura fue notificado el 18 de enero, y se cumplen solo 17 días hábiles, cuando deberían cumplirse de 20 a 45 días.

Áñez cumple su segundo día de huelga de hambre en la cárcel de Miraflores, donde cumple casi un año detenida preventivamente, y preliminarmente se conoce que se postergaría el inicio del primer juicio en su contra.

Las imágenes:

Comentarios