Escucha esta nota aquí

Amigos y colegas del ex ministro de Salud, Marcelo Navajas, se reunieron para defender su inocencia ante el escándalo por la compra, con presunto sobreprecio, de 170 respiradores españoles.

“No se puede tener detenida a una persona que ha tratado de cumplir de la mejor forma su misión y responder ante la emergencia que existe”, dice uno de los especialistas, en la grabación.

La ex autoridad cumple cuatro días aprehendido y es cautelado en estos momentos, acusado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica y delitos contra la salud pública. La Fiscalía pide su detención preventiva.

La grabación:


En la grabación, sus colegas revelan que en 2010 Navajas sufrió dos ataques cardiacos y expresan su preocupación porque, la actual situación, puede deteriorar nuevamente su salud.

“Él aceptó el puesto de ministro por el reto que tenía con relación al Covid-19. Siempre fue un médico, nunca lo conocí como político”, agrega otro de los galenos, que, con velas en las manos, exigieron la libertad de Navajas.

Comentarios