Escucha esta nota aquí

Amnistía Internacional emitió una “Acción Urgente” a favor de Waldo Albarracín y su familia, ante las más de 20 amenazas de muerte que recibió desde las elecciones generales en las que venció el MAS.

El organismo internacional solicita a la administración de Jeanine Áñez, a través del Ministerio de Gobierno, “otorgar de inmediato medidas de protección completas y efectivas” para preutelar su bienestar.

“En el contexto de su amplio trabajo como defensores de los derechos humanos, Waldo y Franco Albarracín y su familia han sido víctimas de ataques, amenazas, estigmatización y campañas de difamación mediante declaraciones públicas de altos cargos que han tratado de deslegitimar su labor de defensa de los derechos humanos”, indica el pronunciamiento.

En dos vídeos que circulan en redes sociales se acusa al exdefensor del Pueblo de participar en un “golpe de Estado” contra Evo Morales. Además, fue incluido en una lista negra de “traidores de Bolivia”.

Cabe recordar que Albarracín sufrió la quema y saqueo de su casa durante las jornadas de terror que vivió el país tras la renuncia del líder cocalero a la Presidencia. Existe un proceso judicial, pero no registra avances.