La presidenta de la Apdhb reveló que cuentan con el testimonio de los vecinos de la zona donde fueron quemados los buses y el amedrentamiento que sufrieron de quien ahora acusa a Revilla

El Deber logo
31 de enero de 2022, 15:27 PM
31 de enero de 2022, 15:27 PM

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, reapareció para respaldar al exalcalde paceño Luis Revilla, dentro del proceso que la Fiscalía impulsa por el caso de los buses PumaKatari de la sede de Gobierno. Carvajal se ofreció como garante de la exautoridad municipal.

A través de una carta enviada al fiscal departamental de La Paz, William Alave, la presidenta de la Apdhb expresó su preocupación por la declaratoria en clandestinidad de Revilla, cuando "la verdad siempre tiene que ser basada en documentos reales y no aceptando acusaciones sin pruebas", sostuvo y agregó que espera se llegue a la verdad de los hechos.

Carvajal también reveló que cuenta con el testimonio de los vecinos de la zona donde fueron quemados los buses y el amedrentamiento que sufrieron por parte de quien ahora acusa a Revilla.

La demanda fue interpuesta por el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, principal acusado de quemar los PumaKatari durante los conflictos post-electorales de 2019 y la orden de aprehensión a Revilla fue requerida por el acusado de incendiar los buses.


"Esperamos que pueda colaborarnos con el esclarecimiento de este proceso y que el señor Revilla pueda presentarse con todas las garantías que el caso amerita", reza el documento enviado al fiscal Alave.

El Ministerio Público investiga a Luis Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma. Acusan al exalcalde de haber provocado un daño económico millonario a la Alcaldía paceña.