Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional determinó ampliar hasta diciembre de esta gestión la vigencia de las licencias de conducir y las cédulas de identidad que caducaron en noviembre de 2019, según anunció el ministro Arturo Murillo.

Ayer se aprobó el Decreto Supremo (DS) 4312, que contempla la disposición, ante las largas filas que se registran en puertas del Servicio de Identificación Personal (Segip) en las principales ciudades del país.

“Es muy importante, esto lo hacemos porque no queremos colas en Segip, queremos evitar contagios y es una manera de colaborar con la ciudadanía”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Destacó además que no existirá ningún inconveniente para que la población pueda acudir a sufragar el 18 de octubre con un documento vencido, por lo que instó a que no haya mayor aglomeración de personas en dependencias del Segip.

En junio de esta gestión ya se había determinado ampliar la vigencia de las cédulas y las licencias, hasta agosto, pero, ante la persistencia de las filas, se vuelve a extender la utilidad de esos documentos.