Escucha esta nota aquí

Tras una reunión, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó ampliar el paro médico hasta el 15 de abril y bloquear en los nueve departamentos el día lunes, como medida de protesta contra la Ley de Emergencia Sanitaria que promulgó el presidente Luis Arce.

“La asamblea del Conasa se reunió ayer y autorizó a cada Consejo Departamental de Salud (Codesa) para que determine en qué carretera se realizará el bloqueo, pero esta tiene que ser una de las más transitadas e importantes”, explicó el Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

Anzoátegui dijo que el lunes 5 de abril, a las 8:30 horas, los trabajadores de la Salud se reunirán en las afueras del Hospital San Juan de Dios para empezar con la manifestación y dirigirse hasta la avenida a bloquear, la cual no fue revelada por “estrategia”.

El Gobierno continúa con oídos sordos y ojos ciegos porque no quiere llamar al diálogo. No quiere sentarse a trabajar sobre una ley verdadera y abrogar esa ley que es inconstitucional”, comentó.

El representante de los trabajadores de la Salud indicó que el paro se lo realizará el día lunes en los nueve departamentos del país, para protestar contra la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria. Además, añadió que si no son escuchados intensificarán las protestas.

Comentarios