Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud anunció que se extenderá  el plazo para egresados de universidades privadas y públicas que desean conformar, de manera voluntaria, las brigadas de Vigilancia Comunitaria Activa, iniciativa que es parte de la fase posconfinamiento. La fecha límite es este miércoles, 28 de octubre.

​​El comunicado recuerda que este servicio puede convalidarse, por única vez, como modalidad de titulación del examen de grado, apoyando con su trabajo en estas brigadas que buscan combatir la expansión del Covid-19.

En ese sentido, las autoridades manifestaron que que cualquier interesado puede postularse a través de las autoridades ministeriales de cada departamento​​​. El Ministerio de Salud enviará la lista de los registrados a las universidades que correspondan.

La documentación requerida consiste en hoja de vida, fotocopia de carnet, documentos que avalen la conclusión de la carrera y carta de interés por brindar este servicio.

Las autoridades otorgarán una certificación que avale el trabajo de los futuros profesionales y la convocatoria está abierta a todos los estudiantes de las Ciencias de la Salud del país.