Escucha esta nota aquí

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, estará detenido preventivamente por seis meses más por decisión de un vocal que, en apelación, revocó la resolución de un juez que el pasado 30 de diciembre dispuso ampliar la prisión del imputado solo por dos meses, cuando el Ministerio Público había pedido dos años.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que en la audiencia del pasado 30 de diciembre, un juez cautelar dispuso la ampliación de la detención preventiva de Molina por dos meses más, dejando de lado la solicitud del Ministerio Público que pidió dos años de encarcelamiento preventivo para el imputado.

La autoridad dijo que está decisión del juez fue apelada por la Fiscalía y el vocal René Conde, resolvió este viernes que los dos meses de ampliación de la detención dispuesta por un juez, es insuficiente para garantizar el proceso investigativo hasta llegar a juicio y ordenó incrementar hasta seis meses, rechazando la petición fiscal de dos años de prisión preventiva.
Molina está detenido en el penal San Pedro de Oruro.

"El juez entendió que dos meses eran muy pocos para garantizar un proceso de acuerdo con la ley y que dos años también serían muchos porque se tiene que dar celeridad al juicio", señaló Nava Morales.

Yassir Molina, los hermanos Fabio y Tonchi Bascopé y Milena Soto, son investigados por provocar destrozos en su protesta contra el fiscal general Juan Lanchipa de quién pedían su renuncia en octubre de 2020. Molina y los hermanos Bascopé están con detención preventiva desde el año pasado.

Comentarios