Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anticipó la solicitud de informes a los ministros de Obras Públicas y Defensa, Édgar Montaño y Edmundo Novillo, respectivamente, por la denuncia de “vuelos irregulares” en el aeropuerto de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba.

La autoridad recordó que esas instalaciones están bajo tuición de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y que también la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debió realizar controles a las operaciones que se realizaron el 10 de marzo.

“Corresponde pues a las instancias que controlan, donde está la DGAC, ese aeropuerto es de uso exclusivo de la Fuerza Aérea Boliviana, está constituida ahí, es su responsabilidad. Tenemos que pedir explicaciones o informes del Ministerio de Obras Públicas y también del Ministerio de Defensa”, dijo Rodríguez en las últimas horas.

Una denuncia menciona 36 operaciones en un solo día en esa terminal aérea, que no era usada hace más de un año. Por el caso se destituyó al director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama.

“De manera permanente hacen operaciones de la Fuerza Aérea, no sé si es bajo control, cuál será la figura que manejan ellos, seguramente se va a brindar información en las instancias que corresponden”, acotó el presidente del Senado.

Comentarios