Escucha esta nota aquí

Andrónico Rodríguez, dirigente cocalero del Chapare y posible candidato presidencial del MAS para las próximas elecciones en Bolivia, llegó esta mañana a la ciudad de Tarija. Su presencia fue aplaudida por simpatizantes del partido de Evo Morales y cuestionada por opositores. 

Según el diario El País, varias personas se dieron cita en la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), para recibir al líder cocalero del trópico, donde se tiene previsto generar un debate político junto a jóvenes del departamento de Tarija.

Rodríguez, mencionó que el principal objetivo de su llegada es unificar y fortalecer los sectores afines al MAS.

Andrónico afirmó a los medios que aún no tiene definido si será el candidato presidencial, y dejó en manos de Evo Morales la designación del hombre que representará al MAS en las urnas.

“No estamos viniendo a hablar de candidatos ni nada, esa decisión está en las bases y a cargo del jefe de campaña que es Evo Morales”, dijo Rodríguez, según El País.

Evo Morales, desde Argentina, anunció en una entrevista que convocará a la dirigencia del MAS para definir al binomio masista.