Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, abrió la posibilidad de que Luis Arce posesione su gabinete el domingo en horas de la tarde, y garantizó que no habrá exministros de Evo Morales, porque el mandatario obedecerá el mandato de renovación emanado de las organizaciones sociales.

Rodríguez, como parte del MAS, no descartó la posibilidad de que el presidente Arce posesione a su gabinete este mismo domingo. “Eso se confirmará en las siguientes horas, hay dos opciones. Una, hacerlo mañana en la tarde y la otra, el lunes por la mañana. Esto es decisión exclusiva del presidente y del vicepresidente”.

Las organizaciones sociales se pronunciaron en contra de que algunos de los excolaboradores e integrantes del entorno del expresidente Evo Morales, retornen al gabinete. 

“La apuesta del binomio es renovación, no importa de qué generación. Jóvenes, gente de mucha experiencia. No tengo información de que estén retornando exministros, exministras o hijos de ministros, pero está claro que Lucho y David deben tomar en cuenta el mandato de las organizaciones sociales, sin duda, con nueva gente”.

El primer punto en la agenda del Senado será el tratamiento de la ley de convocatoria a las elecciones subnacionales “que se trabajará inmediatamente, tanto en diputados como en senadores”. 

Sobre los dos tercios, Rodríguez dijo que se debatirá sobre la propuesta de Comunidad Ciudadana y de Creemos. “Si es necesario tocar esto se tomará de forma muy responsable entre las tres bancadas”.