Escucha esta nota aquí

Los hombres fuertes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Chapare arremetieron contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, viendo como una amenaza las declaraciones vertidas en días pasados en un acto público. El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el senador Leonardo Loza censuraron al dirigente cívico y a la movilización ciudadana de los 21 días de 2019, que tuvo como resultado la anulación de las elecciones y la salida de Evo Morales del poder.

Andrónico sostuvo que la postura de Calvo es desubicada y que la receta de los 21 días apuntaba a extinguir al MAS del espectro político del país, más allá de desalojar a Evo Morales del poder.

"La receta de los 21 días era sacar a Evo del Gobierno, pero fortalecieron al MAS, ¿de qué sirvió su movilización?", apuntó el presidente de la Cámara Alta al exponer que las declaraciones del cívico cruceño no tienen fuerza y solo buscan generar miedo.

En un acto público de apoyo a los policías, el presidente del Comité pro Santa Cruz afirmó que los 21 días de paro en 2019 fue una receta para sacar a un "dictador" en unidad.

"Esa receta hay que continuarla si este Gobierno sigue pateando y atentando contra este pueblo. La receta la guardamos en el bolsillo todos los días y se llama unidad", manifestó en sus palabras de respaldo hacia los uniformados que rechazan la ley de ascensos de la Policía.

Para el senador Leonardo Loza, esta es otra amenaza abierta de 'golpe de Estado' y que detrás se esconde un atentado contra la democracia y considera que esto viene cargado de 'sedición y terrorismo'.

"Es una declaración cobarde e incapaz. No tenían programa, ni ideas, para ganarnos en la urnas. Basta de amenazas a la democracia del pueblo boliviano", apuntó el senador.

Comentarios