Escucha esta nota aquí

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo este sábado que el caso de Jeanine Áñez está en manos de la justicia, además instó a los legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana, que si quieren esclarecer los hechos de 2019, deben apoyar un juicio de responsabilidades contra la expresidenta.

Si de verdad Creemos y Comunidad Ciudadana están de acuerdo en que se esclarezcan estos hechos (de noviembre de 2019), vamos adelante con el juicio de responsabilidades; sino, en todo caso, la señora Áñez también está acusada por los hechos antes de ser presidenta (de Bolivia)", recordó.

Luego sostuvo que  "ella, sin ser presidenta del Senado, asumió ser presidenta del Estado, algo totalmente contradictorio a las resoluciones que están enmarcadas en el Reglamento del Senado y la propia Constitución Política del Estado”, dijo Rodríguez, según reporte de la agencia ABI.

El legislador sostuvo que estos hechos deben esclarecerse y que “la gente que está anunciando persecución política, liberación, pareciera que son cómplices de todos estos hechos que pasaron en noviembre de 2019”.

Finalmente, reiteró que es trabajo de la justicia definir la situación de Jeanine Áñez, y que en este momento se está recabando todo lo requerido.

 Más allá de que si hubo fraude o golpe, lo que necesitamos ahora es que se esclarezcan los hechos de corrupción, daño económico y las masacres”, sostuvo.

Comentarios