El actual presidente del Senado dijo que lo que sucede en el MAS se definirá en un debate muy interno y pidió reflexión de los actores

23 de junio de 2023, 17:45 PM
23 de junio de 2023, 17:45 PM

Hasta el momento solamente el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, guardó silencio sobre los dos bandos del MAS: 'arcistas' o 'evistas'. Este viernes, después de la reunión que tuvo el 'evismo' en la localidad de Colcapirhua, el vicepresidente de los cocaleros decantó su respaldo a Evo Morales y dijo que hay un debate interno sobre lo que sucede en este partido.


“Yo siempre estuve al lado del pueblo, del instrumento político, de la revolución democrática y cultural, indudablemente quien ha liderizado todo este proceso es nuestro hermano Evo y bueno, nosotros estamos cumpliendo un mandato precisamente del pueblo y continuando de acuerdo al mandato y liderazgo que tiene nuestro presidente de la dirección nacional del MAS”, explicó el actual presidente del Senado cuando le consultaron si apoyaba a los 'arcistas' o 'evistas'.


Este viernes, todos los dirigentes electos del MAS fueron convocados por el jefe de este partido, Evo Morales, en la localidad de Colcapirhua. Asistió la bancada del MAS, pero de los que responden a Evo Morales. La reunión no acabó muy bien porque Morales abandonó el escenario sin realizar ninguna declaración.


“Yo soy del Trópico de Cochabamba, soy vicepresidente de las seis federaciones, el presidente es nuestro hermano Evo, yo siempre dije: esta generación en gran medida, somos lo que somos gracias a la lucha de nuestros padres, la generación del hermano Evo”, aseguró más adelante.


Andrónico Rodríguez es presidente del Senado y leal a Evo Morales, tiene amplio respaldo de la mayoría de la bancada del MAS, aunque no ingresó a la pugna entre los dos bandos y optó por mantenerse al margen. Asimismo, estuvo ausente de muchas sesiones de Asamblea y no participó de las reuniones que convocó el presidente en la Casa Grande del Pueblo.


“Se verán todavía en instancias muy internas todo lo que está pasando al interior del MAS y creo que es muy importante y valedero el debate o la democracia interna”, dijo como argumento de lo que sucede en el masismo.


Los radicales del MAS como el senador Leonardo Rodríguez o los diputados, Héctor Arce, Gualberto Arispe o Patricio Mendoza, procuran no referirse al presidente del Senado y tampoco le reclaman su definición sobre el bando al que pertenece.