Escucha esta nota aquí

El senador Andrónico Rodríguez y el diputado Freddy Mamani presidirán las dos cámaras legislativas por decisión unánime de la bancada del MAS, informó el también senador, Leonardo Loza, y dijo que junto con los dos legisladores se designó a los que los acompañarán en la nueva directiva 2020-2021.


“Ha sido unánime, la sala en pleno pidió que sean ellos, no hubo ninguna objeción. No hubo propuesta de bancadas o brigadas, el pleno decidió que sean ellos los que nos representen en la directiva. Ya está definido todo”, dijo Loza al confirmar este dato.


Andrónico Rodríguez es el vicepresidente de las seis federaciones de cocaleros del Chapare y fue designado como tercer senador por Cochabamba. Es considerado el sucesor de Evo Morales, al menos en su región y acompañó al binomio presidencial a toda la campaña en el país.


Mientras que el diputado Mamani, es el ejecutivo de la Federación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, fue parte de la desaparecida Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y uno de los pocos que permaneció dentro el Pacto de Unidad cuando esta entidad se deshizo, luego de la renuncia de Evo Morales.


Loza también dijo que ya definieron toda la directiva que acompañará a Rodríguez y Mamani en esta gestión y solo esperan la convocatoria de la Asamblea para que ellos inicien las sesiones preparatorias.


La reunión se realizó en la localidad de Huajchilla, en el hotel Flor de Liz que era utilizado por Evo Morales en la primera gestión de Gobierno. La reunión estuvo presidida por los dos mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca, además de todo el directorio del Pacto de Unidad.