Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se abrió a evaluar “de manera conjunta” la posibilidad de posponer las elecciones departamentales, aunque adelantó que no lo ve necesario. Pese a que aumentan los casos de coronavirus en el Senado y en el país, también anunció que se revisará la posibilidad de que las sesiones sean virtuales y adelantó que no ve necesario retornar a un confinamiento rígido.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre los pedidos para postergar las elecciones, respondió: “Hay que evaluar, sin duda hay que cuidarse, no bajar los brazos en cuanto a medidas de bioseguridad, pero tampoco hay que alarmar a la población. Habría que evaluar la fecha de las elecciones subnacionales de manera conjunta”.

Rodríguez sostendrá “algunas reuniones para ver si esto (postergación de los comicios) es pertinente o no. Por lo menos, yo veo que las elecciones deben llevarse a cabo con toda normalidad, pero mucho dependerá del comportamiento del rebrote de la pandemia”.

Además, anunció que en el Senado se realizará un rastrillaje a todo el personal para detectar a personas contagiadas.  “Tendremos los datos entre martes y miércoles. Hasta el momento tenemos dos senadores que, de manera oficial, están contagiados. Hay sospechas de algunos funcionarios y otros senadores”, añadió.

Este lunes se definirá si las sesiones serán presenciales, con todas las medidas de seguridad, o virtuales y/o  semipresenciales. 

Consultado sobre un nuevo confinamiento, considera que después de lo que ocurrió en la primera ola de contagios, no cree que sea una “medida ideal” y la descartó con contundencia. 

En las últimas horas, el alcalde de La Paz, se pronunció por una cuarentena rígida de al menos cinco días en La Paz.



Comentarios