La expresidenta Áñez cuestiona que el gobierno de Luis Arce invite a Morales “cordialmente a dialogar”

14 de octubre de 2024, 14:59 PM
14 de octubre de 2024, 14:59 PM

La expresidenta Jeanine Áñez, mediante sus redes sociales, afirmó este lunes que al exmandatario “Evo Morales no le importa la Constitución y la ley, como no le importaron las menores violadas de forma serial”.

Morales enfrenta una investigación fiscal iniciada en Tarija por presunto estupro agravado y trata de personas porque, cuando era presidente del Estado, supuestamente embarazó a una menor que tenía solo 15 años de edad.

Pero de manera paralela también surgieron otras denuncias públicas en contra de Morales por similares hechos que involucran menores de edad. 

Áñez dijo que estos delitos son “los más despreciables” de entre todos los ilícitos que presuntamente cometió Morales durante el ejercicio de su prolongado mandato presidencial. Pues, “fue y es incapaz de respetar la dignidad de menores de edad”, señaló.

Aseguró que Morales, “para violar a niñas y adolescentes”, se aprovechó de sus “cómplices que le obedecían y del cargo que tenía repartiendo pegas y prebendas a familiares directos” de las víctimas. 

Sin embargo, ahora, “por esos delitos depravados, exige que lo juzguen en el Chapare y no solo le hacen caso, sino que retrasan una orden de aprehensión (en su contra) y lo que es peor: mientras ordena bloquear el país, lo invitan cordialmente a ‘dialogar’”, lamentó la exmandataria.

Organizaciones que respaldan a Morales comenzaron a bloquear desde este lunes en algunos sectores del país en defensa de su líder y el gobierno de Luis Arce lo invitó a dialogar esta tarde en La Paz; sin embargo, sus allegados adelantaron que no asistirá.

Entretanto, Morales insiste que el proceso en su contra es político y que su caso ya fue cerrado hace años.