Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez anticipó este lunes que en los próximos días se conocerá a detalle la forma en la que serán implementados los planes para generar empleos y evitar despidos, enfatizando que la crisis económica generada por el Covid-19 es “muy dura”.

Hemos lanzado grandes planes para crear empleo, el Plan Empleo, el Plan Trabajo y el Plan Salario, que en unos días más les daremos a conocer a toda la población cómo se ejecutarán. Todos estos son planes para que las empresas no despidan a sus trabajadores, para que las empresas tengan crédito y se recuperen, para crear nuevos empleos especialmente en obras públicas. Aún faltan muchas cosas por hacer en economía porque la crisis es muy fuerte”, dijo en Palacio Quemado.

La autoridad recibió esta jornada una importante donación de implementos de bioseguridad por parte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y ratificó las dificultades que existen para la adquisición de insumos, como respiradores.

Estamos trabajando cada día con todo nuestro esfuerzo para equipar hospitales, conseguir insumos, medicamentos y equipos de bioseguridad, y no es fácil, como la pandemia es mundial, muchas veces nos resulta difícil conseguir respiradores”, explicó la mandataria.

Destacó, nuevamente, que el Gobierno entrega bonos, rebajó las tarifas de los servicios básicos y suspendió el pago de impuestos y créditos, para “aliviar el gasto de las familias bolivianas”, ante la pandemia, que ya cobró la vida de 169 personas y reporta 4.088 casos confirmados.

A veces no tenemos un modo rápido y resultados rápidos que todos hubiéramos deseado, pero somos conscientes del estado en el que encontramos nuestro sistema de salud y poder reconstruir un sistema de salud en una crisis como en la que estamos, es difícil, pero estamos trabajando para ello”, acotó Áñez.

Entre los insumos que recibió la jefa de Estado están 1.590 trajes de bioseguridad, 15.000 guantes de látex, 15.000 guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol, 5.000 barbijos N95, 15.000 batas, entre algunos implementos, además del compromiso de cinco respiradores que llegarían en el transcurso de los siguientes días.

Comentarios