Escucha esta nota aquí

 La presidenta Jeanine Áñez anticipó que el Gobierno estudia diferentes caminos para aliviar el impacto económico que pueda dejar el coronavirus en el país. "Esta pandemia está golpeando la economía en todo el mundo", dijo la mandataria este lunes en conferencia de prensa.

Otro de los objetivos, señaló, es resguardar los empleos por lo que se pondrá "todo nuestro esfuerzo, capacidad y creatividad para ayudar" a las grandes y pequeñas empresas, así como a trabajadores independientes, entre otros sectores.

"Revisaremos continuamente qué se puede corregir y que más tenemos que fortalecer. Es una situación dinámica, vamos a hacer cumplir las medidas que hemos adoptado y seguiremos escuchando a quienes quieran ayudar", enfatizó.

Áñez también se refirió al momento delicado por el que enfrenta el país debido a la pandemia por coronavirus. A la fecha (6/04/20), Bolivia registra más de 180 casos confirmados y una decena de personas fallecidas.

"Hemos encontrado el sistema de salud deficitario, sin capacidad para enfrentar estos desafíos a pesar de que Bolivia vivió los últimos 14 años en la mayor bonanza económica, pero no es momento de quejarnos, sino de asumir las responsabilidades que nos corresponden", añadió.

La mandataria terminó su discurso agradeciendo a los trabajadores que pocas reciben reconocimiento como los reponedores de los supermercados, cajeros, prensa, trabajadores en salud, entre otros.


Comentarios