Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez anunció este miércoles que a partir del 15 de abril el Gobierno empezará a pagar el ‘Bono Familia’, que consiste en una ayuda de Bs 500 por hijo que se encuentre estudiando en colegios fiscales y de convenio desde pre-kínder, hasta el último año de secundaria. 

La mandataria destacó que el ‘Bono Familia’ tuvo que ser modificado, ya que el primer proyecto solo beneficiaba a las familias que tenían hijos estudiando en pre-kínder, kínder y primaria. 

Hemos decidido ampliar esta ayuda, el beneficio llegará a todas las familias que tienen hijos en colegios fiscales, a todas, no solamente a quienes tienen hijos pequeños. Ahora esta ayuda se amplía para las familias que tienen hijos en secundaria”, explicó Áñez. 

De acuerdo con la mandataria, esta ayuda alcanzará a más de 2.500.000 personas y que el pago se lo realizará en todos los bancos y financieras del país. La modalidad será la misma que se emplea para realizar el pago del bono ‘Canasta familiar’. 

Seguro de vida para personal en salud

Por otra parte, Áñez adelantó que el Gobierno lanzará un beneficio para médicos, enfermeras y todo el personal que trabaja en el sistema nacional de salud. Explicó que consistirá en un seguro gratuito de salud de atención médica, en caso de contraer el coronavirus, además de un seguro de vida.

“El trabajo de estos bolivianos es heroico: médicos, enfermeras, administrativos, conductores de ambulancia, personal de higiene hospitalaria, a todos ellos les debemos mucho, les debemos la vida. Este seguro es un pequeño aporte y un homenaje a estas personas”, dijo.

La presidenta dejó en claro que los seguros tendrán una cobertura para todos los profesionales y trabajadores en salud que dependan del Gobierno central, del Gobierno departamental y municipal, para quienes trabajan en las cajas de salud y también para el sistema privado de salud.

Cuatro prioridades del Gobierno 

El anuncio de la presidenta no se quedó ahí, también adelantó que el Gobierno implementará un nuevo paquete de ayuda para pequeños emprendedores y medianas empresas.

“Tenemos cuatro prioridades: uno, frenar el virus, para eso es la cuarentena; dos, atender a las personas que se enferman; tres, ayudar a los que más necesitan, por ejemplo, a los que viven del día a día, para eso son los bonos; cuatro, recuperar la economía y el empleo, para eso hay que apoyar con todo a los pequeños, medianos y a todos los emprendedores que crean empleos en el país”, concluyó Áñez.