Escucha esta nota aquí

En medio de la entrega de 200 ítems y equipamientos para el sector salud en el departamento de Tarija, la presidenta transitoria Jeanine Áñez, anunció que el Gobierno decidió destinar el 10 % del Presupuesto General del Estado (PGE).

"El Gobierno Constitucional que presido ha hecho un enorme sacrificio financiero, ajustando el presupuesto en áreas donde es posible hacer reducciones, y finalmente ha logrado destinar el 10% de nuestro presupuesto de la nación para la salud de todos los bolivianos", agregó la mandataria.

Entre la algarabía de los presentes por la noticia, Áñez comentó que en su gobierno una de las prioridades es la salud y, que, la Cooperación Internacional será inmediata. 

"Se dispone recursos, que son dados por la Cooperación. No son prestados, son de cooperación. Me sorprendió que el régimen anterior rechazó 18 millones de dólares", agregó Áñez.

Para Tarija

A su llegada, Áñez recibió información sobre los lugares afectados por el dengue en la tierra chapaca. En respuesta, la presidenta se comprometió -durante su discurso en el acto - en ayudar a las familias que han padecido de esta enfermedad.

Lo que se entregó

Según Áñez, se otorgaron 200 ítems, los cuales serán institucionalizados de acuerdo a norma. Entre esos hay 5 ítems para gestores de calidad.

Entre los materiales de ayuda hay fumigadores, ropa de trabajo, frazadas, televisores y lámparas de atención de emergencia para los hospitales y equipos para el VIH. Solo por citar algunas cosas.


Tags

Comentarios