Escucha esta nota aquí

La presidenta del país, Jeanine Añez, acudió hoy al hogar San José, ubicado en la capital cruceña, para entregar una donación, consistente en dos refrigerados, televisores, cocina, utensilios y otros productos de uso diario.

En la ocasión, la mandataria y candidata por Juntos, apeló a la solidaridad de la ciudadanía para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país a causa de la pandemia por coronavirus.

"Este es un momento en el que tenemos que demostrar solidaridad y generosidad por el prójimo. No podemos enfrentar una pandemia y una crisis económica como la que estamos viviendo ahora sin ser solidarios", expresó.

Para Áñez, ser solidarios es ver a Bolivia y a las personas como la propia familia y agradeció a quienes hicieron posible la donación para el hogar cruceño. El albergue cuenta con 53 menores de edad con discapacidad física y mental.

Actualmente, Bolivia registra 76.789 casos positivos de Covid-19 y 2.977 fallecidos. El virus, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, ahora se está propagando a mayor intensidad en La Paz y Cochabamba. 

Por ello, ayer, mediante un decreto supremo, el Gobierno decidió ampliar la cuarentena nacional, condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto, como una medida para frenar el avance del coronavirus.