Escucha esta nota aquí

La expresidenta Jeanine Áñez denunció este viernes que Régimen Penitenciario impide que Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la visite. Sin embargo, permite que “desconocidos” irrumpan en su cuarto dl recinto donde permanece recluida.

La exautoridad realizó la acusación mediante una carta, en la que sostiene que una persona, supuestamente de la oficina de derechos humanos, ingresó sin consentimiento al espacio en el que permanece en la cárcel de Miraflores, en La Paz.

“Ayer le presenté una carta de queja porque ingresaron hasta la habitación que ocupo sin mi consentimiento a una persona que no conozco, supuestamente (de) la institución de derechos humanos del Beni”, sostiene la exmandataria.

Áñez cumple más de siete meses detenida preventivamente en una cárcel de la sede de Gobierno y lamenta que no se le comunicara que Carvajal quería conversar con ella, porque la habría recibido.

La misiva:

“Ayer mismo, en horas de la tarde, ingresó al penal la señora Amparo Carvajal, representante de los derechos humanos de Bolivia, para tener una entrevista con mi persona. Pero nuevamente, para mi sorpresa, no me avisaron, siendo que la hubiera recibido, ya que hace tiempo pido una entrevista con ella”, apuntó.

Áñez denuncia a la directora de ese penal, Maribel Barrenechea, porque se “están vulnerando mis derechos de recibir a representantes de instituciones que velan por los derechos humanos de las personas”.

Comentarios