Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este martes que Bolivia tiene dos caminos; uno del MAS y otro de su Gobierno, en referencia a la situación de conflictos que vive el país, que por octavo día consecutivo protagonizan organizaciones sociales afines al 'instrumento político', contra el cambio de fecha de las elecciones generales.

Tal como lo hace los últimos días, la jefa de Estado se pronunció mediante su cuenta en Twitter, afirmando que la propuesta del Movimiento Al Socialismo es el “bloqueo, luto y dolor”, mientras que la suya implica la “salud, la reactivación económica y la generación de empleos”.

Se cumplen nueve meses desde que la mandataria asumió el poder, en medio de la convulsión social por el fraude en los comicios de octubre de 2019, que derivó en la renuncia y fuga de Evo Morales.

Áñez es la actual postulante de la alianza Juntos, aunque el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que ella fue “obligada” a participar del sufragio. “Jeanine nunca quiso ser candidata. Nunca quiso. ¿Quién obligó a Jeanine a ser candidata? La obligaron todos aquellos que hoy día no quieren sentarse a una mesa de diálogo”, afirmó la autoridad la noche del lunes  en una entrevista con CNN.

El tuit de la presidenta:

Antes la presidenta había manifestado que el país solo tiene dos opciones. En su discurso por el 6 de agosto dijo: “De aquí en adelante, en Bolivia hay dos caminos. El camino de los que saben hacer solidaridad y el camino de los que no saben hacerla”.

El Gobierno convocó a un diálogo a los sectores afines al MAS movilizados, en medio de pedidos para que retire su candidatura y la contingencia sanitaria por el Covid-19, agravada por la carencia de insumos médicos, varados en los puntos de bloqueo de carreteras en el país.