El canal estatal cortó la transmisión cuando la candidata de ADN lanzaba críticas a la primera mandataria

9 de agosto de 2020, 10:30 AM
9 de agosto de 2020, 10:30 AM

Con la presencia de la Iglesia, delegados internacionales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, dos candidatos presidenciales, empezó la reunión convocada por el Gobierno en palacio. Tal como habían anunciado ayer, el resto de los ocho candidatos que terciarán en las elecciones estuvieron ausentes.


“Desde el inicio, como gobierno, hemos manifestado que respetaremos lo que establezca el Tribunal Supremo Electoral, no fue culpa de Ejecutivo ni de nadie que se hubiera pospuesto la fecha de las elecciones. Fue para evitar mayores contagios y evitar mayores muertes, hubo una necesidad para la postergación de las elecciones, no fue capricho de nadie”, dijo en su discurso la presidenta.


Mientras que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo que se definió la fecha de elecciones del 18 de octubre en base a un estudio que indica que esa será la fecha en la que habrá una reducción paulatina de casos porque el pico será entre los primeros días de agosto y septiembre.


El ministro de Defensa, Fernando López, explicó que el puente aéreo para el transporte de oxígeno desde otros departamentos hacia Oruro y La Paz es insostenible y que no puede durar mucho y dijo que las FFAA están prestas a defender “al gobierno legalmente constituido”.


La crítica


La candidata de ADN María Cruz Bayá provocó el desconcierto de la presidenta que tomó un vaso de agua para escuchar las críticas que lanzó su homóloga candidata. “No sé cómo me voy a dirigir a usted, como candidata o como presidenta”, le dijo Bayá


¿Cómo? atinó a preguntar Añez, Bayá le reiteró su pregunta y Añez le dijo que había realizado la convocatoria en su calidad de presidenta. “Ese es el problema, que no sabemos si usted es candidata o presidenta”, le dijo.


En ese momento canal 7 cortó la transmisión por espacio de 15 minutos cuando la candidata adenista lanzaba sus críticas al Gobierno.


El candidato a la Vicepresidencia por Demócratas, y compañero de fórmula de Áñez, Samuel Doria Medina, salió a la defensa de la presidenta indicando que lamentaba que "algunos candidatos" aprovechen la mesa de diálogo para hacer campaña. Asimismo, reclamó la ausencia de los otros postulantes a la presidencia de Bolivia. "Esperemos que se pueda ir a una elección en 10 semanas. No le tengan miedo al veredicto del pueblo boliviano", enfatizó.