La jefa de Estado se pronuncia ante la masiva concentración que hubo en Santa Cruz. El encuentro organizado por la Unión Juvenil Cruceñista dispuso el bloqueo a instituciones públicas

El Deber logo
3 de noviembre de 2020, 8:39 AM
3 de noviembre de 2020, 8:39 AM

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este martes que el cabildo registrado en la víspera en Santa Cruz es una “lección” para el Movimiento Al Socialismo (MAS), que envía un mensaje: “No podrá gobernar desde el abuso”.

El masivo encuentro, organizado por la Unión Juvenil Cruceñista dispuso bloquear las instituciones públicas hasta no tener resultados de la auditoría electoral y dar apoyo al amparo presentado por el Comité pro Santa Cruz de esa región.

“El cabildo cruceño es una lección para los masistas: Arce ha ganado, pero no podrá gobernar desde el abuso. A la vez, los organizadores del cabildo deben recordar -siempre- que la misión no es cuestionar la democracia sino frenar los abusos del MAS”, publicó la mandataria.

Sectores de la sociedad cuestionan los resultados de los comicios generales del 18-0, que dieron la victoria a Luis Arce con el 55,10 por ciento y su acto de posesión previsto para el próximo 8 de noviembre.

Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se asegura que el proceso de sufragio fue realizado con transparencia y se resalta que existió el acompañamiento de misiones extranjeras de observación para certificar que no hubo irregularidades.