Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este martes que el cabildo registrado en la víspera en Santa Cruz es una “lección” para el Movimiento Al Socialismo (MAS), que envía un mensaje: “No podrá gobernar desde el abuso”.

El masivo encuentro, organizado por la Unión Juvenil Cruceñista dispuso bloquear las instituciones públicas hasta no tener resultados de la auditoría electoral y dar apoyo al amparo presentado por el Comité pro Santa Cruz de esa región.

“El cabildo cruceño es una lección para los masistas: Arce ha ganado, pero no podrá gobernar desde el abuso. A la vez, los organizadores del cabildo deben recordar -siempre- que la misión no es cuestionar la democracia sino frenar los abusos del MAS”, publicó la mandataria.

Sectores de la sociedad cuestionan los resultados de los comicios generales del 18-0, que dieron la victoria a Luis Arce con el 55,10 por ciento y su acto de posesión previsto para el próximo 8 de noviembre.

Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se asegura que el proceso de sufragio fue realizado con transparencia y se resalta que existió el acompañamiento de misiones extranjeras de observación para certificar que no hubo irregularidades.