La presidenta destacó la participación de los ciudadanos en las postulaciones al Órgano Electoral. Dice que hay confianza

El Deber logo
8 de diciembre de 2019, 5:05 AM
8 de diciembre de 2019, 5:05 AM

La presidenta Jeanine Áñez destacó ayer la confianza que muestra la ciudadanía en el “proceso de transición democrática” que dirige el Gobierno transitorio y la organización de las nuevas elecciones nacionales.

En esa línea, la mandataria, de 53 años, celebró el interés de la población en formar parte del nuevo Tribunal Supremo Electoral, cuyas principales autoridades serán seleccionadas y designadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional, de mayoría opositora.

“Hasta el día de ayer (viernes) más de 200 hombres y mujeres habían presentado sus postulaciones a vocales electorales, esto demuestra la confianza recuperada del boliviano en sus instituciones”, dijo la mandataria en un acto público.

El número de postulaciones subió a 400 el sábado por la tarde, informó la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional. La etapa de inscripción comenzó el 30 de noviembre y concluyó ayer, a las 19:00.

“En el menor tiempo posible los bolivianos volveremos a las urnas, esta vez lo haremos con confianza en el sistema. De los bolivianos y de nuestras esperanzas nunca más ningún tirano se hará la burla”, agregó Áñez, en clara alusión al expresidente Evo Morales, acusado de propiciar graves irregularidades en la votación del 20 de octubre, que fueron anuladas por el fraude mostrado por la auditoría realizada por expertos de la OEA a petición del anterior gobierno del MAS.

El martes, el exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano, que fue separado de su cargo por la presidenta, denunció que Áñez tenía intenciones de postularse a las próximas elecciones previstas para celebrarse en 2020. Sin embargo, el ministro Yerko Núñez, que reemplazo a Justiniano, desmintió una posible candidatura de la mandataria.



Tags