Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) debe recordar que la democracia no solo es el Gobierno de la mayoría sino también el respeto a las normas y a la independencia de poderes.

Las palabras de la máxima autoridad nacional tuvieron lugar durante la presentación del Anteproyecto de Ley de Modificación a la Ley 708, de Conciliación y Arbitraje para Incorporar la Mediación, en Palacio Quemado.

El MAS debe recordar que la democracia no solo es el gobierno de la mayoría, la democracia es a la vez el respeto a la ley, a la independencia del sistema judicial y el respeto a la libertad”, dijo la jefa de Estado.

Áñez instó al Gobierno entrante a respetar la estructura del Estado y las funciones que ejercen cada una de las instancias que lo componen, recordando que este tipo de gobiernos nacional-populares "son buenos para derechos sociales, malos para derechos políticos".

Ayer una comisión del legislativo recomendó iniciar un juicio contra la mandataria por las muertes registradas en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) en medio de la convulsión social tras los comicios de 2019.

A juicio de la titular, tras la victoria en las urnas, el MAS “recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto”.

Comentarios