Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez se volvió a manifestar este miércoles sobre la necesidad de recursos para pagar el ‘bono salud’, instando a que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “haga su trabajo” y apruebe créditos para que el Estado pueda erogar ese nuevo beneficio.

"Estoy a la espera de que los asambleístas hagan su trabajo para empezar a pagarlo", escribió la máxima autoridad nacional en su cuenta en Twitter.

En esa red social, la titular volvió recordar que viene de una familia de clase media que sabe lo que es trabajar para conseguir el sustento diario, aspecto que mencionó para justificar la necesidad del pago de la iniciativa.

“Vengo de una familia que sabe lo que es el trabajo duro para llevar el sustento diario a los hijos. Trabajé desde joven para salir adelante. Por eso, sé que en este momento las familias bolivianas necesitan una ayuda para enfrentar la crisis, y mi respuesta es el Bono Salud” (sic), agregó.

Los recursos para ese bono son centro de una nueva pugna entre el Gobierno y la mayoría del MAS en el Legislativo. Áñez propone el pago de Bs 500 a unos tres millones de personas y el candidato del “instrumento político” plantea que sean Bs 1.000.

El nuevo beneficio está condicionado a que la Asamblea apruebe créditos de organismos internacionales al país. El Ejecutivo denuncia un “bloqueo” de esos fondos, mientras que el MAS dice que los aprobará si cumplen con la normativa vigente.

No vamos a descansar hasta que las familias bolivianas reciban el pago del Bono Salud. Se trata de una ayuda real y efectiva” (sic), recalcó la mandataria.